3-1. Los Dorados de Maradona vencen a los Mineros y se acercan a la final

3-1. Los Dorados de Maradona vencen a los Mineros y se acercan a la final 

El técnico de Dorados de Culiacán Diego Armando Maradona (c), al final del encuentro ante Mineros de Zacatecas, este miércoles, durante el juego de ida de las semifinales, del torneo de Ascenso del fútbol mexicano celebrado en el estadio Banorte, en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa (México). EFE

Culiacán (México), 24 abr (EFE).- Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona derrotaron hoy por 3-1 a los Mineros de Zacatecas y pusieron todo a su favor para clasificarse a la final del Ascenso del fútbol mexicano.

El argentino Fabián Bordagaray y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa anotaron por los Dorados del «pibe de oro», mientras el mexicano Guillermo Martínez descontó por los visitantes.

Los Mineros, segundos de la clasificación en la fase regular, mostraron buen nivel y tuvieron un par de llegadas en los primeros minutos, pero pronto el Sinaloa se adueñó del encuentro y tomó ventaja con un gol de Escoto en el minuto 17; entró al área y disparó entre el guardameta y el primer palo para el 1-0.

A partir de ahí el equipo de casa mantuvo la posesión y creó jugadas de peligro; en el 32 el portero Sebastián Fassi salió a tiempo y le quitó un gol a Bordagaray en un contragolpe.

Escoto remató de cabeza con el portero vencido, le pegó mal a la pelota y Dorados volvió a dejar ir una oportunidad clara.

Para la segunda parte Escoto pisó el área en una jugada peligrosa de los Dorados y Jesús Alonso Escoboza remató por fuera poco después. La falta de contundencia cesó en el 65 cuando Bordagaray se sacudió en el área al defensa Ernesto Monreal y remató a puerta para ampliar el marcador a 2-0.

Cuando mejor jugaban los Dorados hubo una falta en el área y Martínez convirtió el penal. Mineros comenzó a presionar pero su defensa, la mejor del campeonato, no estuvo fina y en el 82 dejó sin marca a Barbosa, letal con un elegante golpe de cabeza que puso el 3-1.

Dorados comenzó mal el campeonato, pero se recuperó y con la victoria de hoy llegó a siete triunfos y cinco empates en sus 12 apariciones más recientes. El equipo visitará a los Mineros el próximo sábado con una ventaja cómoda, aunque no deberá descuidarse porque el duelo será en Zacatecas, a 2.496 metros sobre el nivel del mar, lo cual supone una dificultad para los equipos visitantes.

El ganador de la semifinal disputará el título contra el vencedor entre el campeón San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid de la liga española, y el Venados de Yucatán que empataron hoy 1-1 y definirán la serie el sábado en San Luis.