Comienza en Nicaragua el consejo de ministros y cancilleres de ALBA-TCP

El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada. EFE/Archivo

Managua, 8 nov (EFE).- El consejo de ministros y cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) comenzó hoy en Nicaragua con el objetivo de abordar “temas políticos, socioeconómicos y proyectos” conjuntos.

“En estos tiempos que se arrecian las políticas agresivas de Estados Unidos, decididamente damos continuidad a los esfuerzos para garantizar la soberanía igual de los pueblos”, dijo el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en su discurso de apertura del encuentro en Managua.

El Gobierno de Nicaragua informó que más de 30 delegados de los países miembros participan en el consejo de la ALBA-TCP, al que no tiene acceso la prensa.

Entre los representantes se encuentran el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; su par de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, así como el secretario general de ALBA-TCP, el excanciller boliviano David Choquehuanca, según la información oficial disponible.

La ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, al que después se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion