Congresistas urgen a Trump a mantener “su compromiso” sobre gasto en Defensa

El presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/Archivo

Washington, 6 dic (EFE).- Un grupo de setenta congresistas exhortaron hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “mantener su compromiso” y no recortar los fondos del Departamento de Defensa el año que viene, informaron fuentes oficiales.

“Los abajo firmantes le urgimos con firmeza a mantener su compromiso de destinar 733.000 millones de dólares para restaurar el Ejército de nuestra nación”, suscribieron los diputados en una carta escrita por el congresista republicano por Ohio Mike Turner, quien compartió la misiva a través de las redes sociales.

El texto advierte a la Casa Blanca de que un recorte en la partida presupuestaria de la cartera de Defensa “tendrá consecuencias desastrosas” para la preparación de las tropas y recuerda al mandatario que, incluso el Pentágono, ha manifestado que la superioridad militar estadounidense es cada vez “más dudosa”.

La carta, firmada por 69 republicanos y un demócrata, surgió como reacción a las recientes informaciones que apuntan que el Gobierno está sopesando reducir la partida que inicialmente tenía previsto destinar al Departamento de Defensa para hacer frente al creciente déficit del Estado.

En los dos primeros años de su Presidencia, Trump promovió un notable incremento en el gasto militar, que pasó de los 582.000 millones de dólares aprobados por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) en su último año de mandato, a 700.000 millones en 2017 y 716.000 en el presente curso.

“Debemos continuar financiando nuestro Ejército de manera adecuada para que pueda crecer de forma responsable para proteger nuestros intereses nacionales tanto en casa como en el extranjero”, subraya la misiva de los congresistas.

El lunes, Trump invitó a China y a Rusia a colaborar para poner fin a la escalada armamentística que llevó a Washington a gastarse la “locura” de 716.000 millones de dólares en Defensa este año.

A pesar de la buena marcha económica del país, el pasado agosto, el Departamento del Tesoro reconoció que el déficit presupuestario de EE.UU. en julio ascendió a 76.800 millones de dólares, un 79 % más que en el mismo mes de 2017, principalmente debido al recorte fiscal aprobado por el Gobierno a comienzos de año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion