Costa Rica reúne expertos para discutir sobre la sostenibilidad en el café

El Instituto del Café de Costa Rica indicó en un comunicado que más de 500 participantes entre productores, ejecutivos de alto nivel de las compañías cafetaleras importadoras, tostadoras, fabricantes de equipos, y consumidores, estarán en el evento. EFE/Archivo

San José, 7 nov (EFE).- Costa Rica acoge desde mañana y hasta el domingo la Semana Internacional del Café que reúne a expertos para exponer sobre el tema de la sostenibilidad en el consumo del café, informaron hoy los organizadores.

El Instituto del Café de Costa Rica indicó en un comunicado que más de 500 participantes entre productores, ejecutivos de alto nivel de las compañías cafetaleras importadoras, tostadoras, fabricantes de equipos, y consumidores, estarán en el evento.

La actividad tiene como tema principal la sostenibilidad en la huella que deja el consumidor en el café. El objetivo de los organizadores es abordarlo según el valor en la cadena y en la sostenibilidad.

La actividad incluye conferencias, seminarios, talleres, reuniones de negocios y giras de campo, en las cuales se compartirá información, ideas y proyectos que ayudan a aumentar la transferencia tecnológica y las relaciones comerciales en la industria cafetalera mundial.

Entre los temas que serán abordados se encuentra las tendencias del consumo, el café descafeinado, la industria del café de calidad en Australia y Estados Unidos, la innovación frente a la identidad, la cultura del café y la biotecnología.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion