El gigante de los videojuegos Blizzard despedirá a un 8 % de su plantilla

Visitantes hacen fila para la presentación del juego de Activision’s ‘Call of Duty; Advanced Warfare’ durante la Exposición de Entretenimiento Electronico – E3, el miércoles 11 de junio de 2014, en Los Ángeles (EE.UU.). EFE/Archivo

Nueva York, 13 feb (EFEUSA).- El gigante de los videojuegos Activision Blizzard, creador de sagas como “Call of Duty”, “Diablo” o “World of Warcraft”, despedirá a unas 770 personas, el 8 % de sus 9.600 empleados, según un comunicado de la empresa y medios locales.

“Reduciremos el número de puestos de no-desarrolladores (de juegos) en Norteamérica y anticiparemos un proceso similar en nuestras oficinas regionales en los próximos meses”, dijo este miércoles el director ejecutivo, J. Allen Brack, en un mensaje en el que subrayó que ha sido una decisión “extremadamente difícil”.

Según la publicación Variety, la empresa ha decidido no dar prioridad a las iniciativas que no cumplan las expectativas.

Asimismo, apuntó que los recortes afectarán al personal de apoyo, mientras que consolidará sus operaciones comerciales y reorganizará sus iniciativas de mercadotecnia.

Además, centrará sus esfuerzos en publicidad y en sus servicios en vivo como Battle.net, eSports.

Según el canal CNBC, el gigante de los juegos está sufriendo la presión de su competidor “Fortnite”.

Los nuevos planes de la empresa pasan también por un incremento del 20 % de los recursos de desarrollo durante este año en sus principales sagas de juegos.

“Estamos convencidos de que con el tiempo este plan permitirá a nuestros equipos acelerar la entrega de contenidos de alta calidad a nuestras comunidades”, dijo el jefe de operaciones de Activisión, Coddy Johnson.

Johnson agregó que la compañía asumía 2019 como un año de transición en el que no se podrá “mejorar la monetización de los juegos tan rápido como” desean.

La compañía anunció ayer los resultados económicos del año pasado, en los que logró unos ingresos de 7.500 millones de dólares, frente a los 7.017 millones de 2017 así como unos beneficios de 1.877 millones frente a los 1.151 alcanzados en el curso anterior.

Las acciones de Activision, que hoy han experimentado un aumento del 4 % hasta los 43,51 dólares la acción, han perdido en los últimos meses cerca del 50 % de su valor después de que en octubre llegaran a los 84,68 dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion