El incendio de Notre Dame está controlado, la cuestión ahora es la estructura

Varios bomberos trabajan, este martes, en lo alto de una de las torres principales de la catedral de Notre Dame, de París (Francia), tras quedar el templo devastado en un incendio de origen aún desconocido y que investiga la Justicia. EFE

París, 16 abr (EFE).- El incendio en la catedral Notre Dame de París quedó “totalmente controlado” a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.

En una improvisada comparecencia ante la prensa el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, subrayó que “la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche”.

Núñez explicó que se había convocado una reunión de expertos a partir de las 8.00 locales (6.00 GMT) para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos pueden penetrar en el interior de las naves a continuar su trabajo.

Un centenar de bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar del desastre, sobre todo para impedir que se reaviven los “focos residuales” que pueden continuar activos.

Uno de ellos resultó herido levemente en las labores de extinción. Pero no hay ninguna víctima mortal a causa del suceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion