El petróleo Brent sube un 0,75 %, hasta 71,72 dólares

Un oficial de seguridad y un obrero trabajan en un oleoducto de una refinería del pueblo de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/Archivo

Londres, 16 abr (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,72 dólares, un 0,75 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,18 dólares.

El precio del Brent subió después de que ayer experimentara un retroceso del 0,50 %, gracias a la perspectiva de que una expansión de la economía china favorezca la demanda de crudo.

Además, influyeron en esta tendencia a la alza del precio las sanciones sobre Venezuela e Irán, la violencia en Libia y los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Contenido relacionado

El crudo de la OPEP baja un 0,33 % hasta 70,21 dólares

Viena, 16 abr (EFE).- El precio del barril de referencia de la OPEP bajó el lunes un 0,33 % y se vendió a una media de 70,21 dólares, informó este martes el grupo petrolero en Viena.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superó la semana pasada por primera vez desde noviembre la marca de 70 dólares.

El crudo de la OPEP se ha mantenido estable con escasas variaciones en unos 70 dólares desde el pasado día 8.