Inversores, tecnología y ‘networking’ destacan en el Punta Tech Meetup 2020

Inversores, tecnología y 'networking' destacan en el Punta Tech Meetup 2020 

Vista general del escenario principal del Punta Tech Meetup, uno de los eventos tecnológicos más importantes de la región, este lunes, en Punta del Este (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Punta del Este (Uruguay), 13 ene (EFE).- En un ambiente distendido a la par que innovador, emprendedores, inversores y expertos del mundo de la tecnología pudieron darse a conocer y enterarse de las últimas novedades del sector en el Punta Tech Meetup 2020, celebrado en Punta del Este (Uruguay).

«(El Punta Tech Meetup) genera un ambiente más diverso y con esa propensión a hacer ‘networking’ (tender redes), entonces empresarios más chicos pueden hablar con empresarios más grandes», contó este lunes a Efe uno de los organizadores del evento, el ingeniero y empresario Pablo Brenner.

Brenner también señaló que varios nuevos negocios del campo de la tecnología que hoy día funcionan se crearon a partir de la sinergia y las charlas que han tenido lugar en el Punta Tech Meetup.

Desde hace doce años, Uruguay reúne a la comunidad tecnológica de la región y a referentes internacionales en innovación en uno de los eventos de networking sobre tecnología más relevantes del continente, a los que acuden empresarios e interesados en el rubro del país y del exterior.

El Centro de Convenciones de Punta del Este, sede del Punta Tech Meetup 2020, se convirtió así este lunes en el epicentro tecnológico del continente.

La directora de la división LatinSF de la Alcaldía de San Francisco (California, Estados Unidos), Jolynn Vallejo, acudió a este evento para «explorar el ecosistema» de Uruguay y, en un futuro, desarrollar negocios entre su ciudad y la región, explicó a Efe.

«La calidad de lo que se produce aquí es de un nivel superior», aseguró Vallejo, quien destacó las ventajas que aporta que en el país suramericano los ingenieros salgan de la facultad con experiencia en proyectos porque supone «una gran ventaja» y «sirve muchísimo para las empresas en el exterior».

Por su parte, el director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones y Marca País de Uruguay, Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó a Efe que ya varias empresas del sector decidieron instalarse en el país por las ventajas que les supone.

«Hay un ecosistema importante, hay talento y sobre todo un desarrollo en materia de ‘tech’ que permite el desarrollo de este sector», aseveró Carámbula.

Este año el evento contó con destacados oradores como el director comercial de Virgin Galactic, Stephen Attenborough, que lidera una empresa que acaba de convertirse en la primera compañía de turismo espacial en cotizar en bolsa; el cofundador de Selina Hotels, Daniel Rudasevski; o el catedrático de Psicología y Economía de la Universidad de Duke Dan Ariely, especialista en economía conductual.

Uruguay forma parte también del D9 -junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, México y el Reino Unido-, los países más avanzados del mundo en materia de desarrollo y gobierno digital.

Además, cuenta con varios sistemas de cable submarino con puntos de conexión en Argentina, Brasil y Estados Unidos (este último de alta capacidad).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion