Las defensas antiaéreas de Siria repelen un posible ataque israelí en Damasco

Las defensas antiaéreas del Ejército sirio repelieron hoy un posible ataque con misiles de Israel contra objetivos en las inmediaciones de Damasco, informaron medios oficiales. EFE/Archivo

El Cairo, 11 ene (EFE).- Las defensas antiaéreas del Ejército sirio repelieron hoy un posible ataque con misiles de Israel contra objetivos en las inmediaciones de Damasco, informaron medios oficiales.

La televisión oficial siria dijo que las defensas antiaéreas “repelieron y derribaron varios objetivos enemigos” sobre el cielo de la capital siria, sin ofrecer más detalles.

Los medios oficiales sirios suelen usar el calificativo “enemigo” para referirse a Israel, país que ha realizado numerosos ataques aéreos contra almacenes de armas del grupo libanés Hizbulá y de las fuerzas iraníes, ambos aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

El pasado 25 de diciembre se produjo un ataque similar, aunque el último ataque de gran envergadura se produjo el pasado mes de mayo, cuando la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, en territorio sirio.

Contenido relacionado

Aviones israelíes causan daños en un almacén en el aeropuerto de Damasco

El Cairo, 11 ene (EFE).- Aviones israelíes lanzaron hoy un ataque con misiles en Damasco y causaron daños en un almacén en el aeropuerto internacional de la capital siria, informaron medios oficiales sirios.

La televisión oficial siria dijo que las defensas antiaéreas sirias repelieron “la mayoría” de los misiles, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno.

Según la televisión oficial, fueron derribados por lo menos ocho misiles disparados por aviones que entraron en el espacio aéreo sirio desde la frontera israelí.

“A las 23.15 horas (21.15 GMT) aviones de guerra israelíes llegados de la dirección de Galilea lanzaron varios misiles en los alrededores de Damasco. Inmediatamente nuestras defensas antiaéreas interceptaron los misiles enemigos y derribaron la mayoría de ellos. Los resultados de la agresión hasta ahora están limitados a daños a un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco”, afirmó un comunicado del Ejército leído por la televisión oficial.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos dos misiles impactaron en depósitos de armas de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá ubicados en las inmediaciones del aeropuerto y en otras zonas al suroeste de la capital.

El tráfico del aeropuerto no se ha visto afectado por el ataque, según una fuente del Ministerio de Transporte citada por la agencia oficial SANA.

El pasado 25 de diciembre se produjo un ataque similar, aunque el último ataque de gran envergadura de Israel contra objetivos en Siria tuvo lugar el pasado mes de mayo.

En esa ocasión, la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas en territorio sirio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion