Sebastián Piñera lamenta “profundamente” la “trágica” muerte de Alan García

En la fotografía el presidente de Chile Sebastian Piñera y su esposa Cecilia Morel. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó este miércoles “profundamente” la muerte del exmandatario peruano Alan García, quien se disparó en la cabeza este miércoles, cuando iba a ser detenido por su presunta implicación en sobornos de la empresa Odebrecht.

“Lamento profundamente la trágica muerte del expresidente del Perú Alan García”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario chileno, que hoy miércoles visita la región de Coquimbo, en el norte del país.

“Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la Presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, añadió Piñera.

Antes de confirmarse el deceso de García, en un hospital de Lima, Piñera había manifestado también votos por la recuperación del político peruano y su solidaridad hacia su familia.

En Santiago, en tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó “el gran aporte que hizo el expresidente (Alan García) a la creación y construcción de la Alianza del Pacífico”.

“Si bien hubo diferencias con el expresidente Alan García en temas de soberanía y limítrofes, queremos valorar que siempre las soluciones se encontraron y fueron conducidas por canales diplomáticos y jurídicos”, manifestó Ampuero ante los periodistas.

En tanto, la portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, señaló que “las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales”.

“Creemos que lo importante es relevar el apoyo a su familia y lamentar este fallecimiento. Las circunstancias sin duda son bien trágicas y bien fuertes para todos aquellos que lo querían y lo acompañaban en su diario vivir”, manifestó.

“Como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García y enviamos todas las condolencias a sus seres queridos”, agregó.

Respecto a un posible viaje del presidente Sebastián Piñera a las ceremonias fúnebres, tanto Ampuero como Pérez indicaron que por el momento no hay ninguna idea de traslado, ya que el mandatario tiene su agenda copada.

“El presidente tiene en su agenda comprometido próximamente un viaje a China y Corea (del Sur). Hasta el momento esa agenda no ha sido cambiada por este tema. Si tuviésemos noticias, se las vamos a avisar”, precisó al respecto Cecilia Pérez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion