Tajani propone que los eurodiputados donen su sueldo de hoy para Notre Dame

Tajani propone que los eurodiputados donen su sueldo de hoy para Notre Dame 

Un bombero trabaja en un elevador junto al andamiaje que cubre parte de la catedral de Notre Dame, este martes en París (Francia). Francia evalúa los daños sufridos por la catedral de Notre Dame de París, devastada por un incendio cuyo origen es todavía desconocido y está siendo investigado por la Justicia.  EFE

<br />

.cs2EEDECB2{text-align:left;text-indent:16pt;margin:0pt 0pt 10pt 0pt}

.csE8AC24F0{color:#000000;background-color:transparent;font-family:Arial;font-size:12pt;font-weight:normal;font-style:normal;}

Estrasburgo (Francia), 16 abr (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, propuso a los eurodiputados que donen su suelo del día de hoy para contribuir a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras el incendio que se desató en la tarde del lunes y que ha destruido buena parte de uno de los símbolos de la cultura francesa y europea.

En la apertura de la sesión, Tajani se refirió al templo de Notre Dame como «la primera catedral de su vida» y afirmó que el corazón de todos está «herido» tras los sucesos de anoche en París.

«Estaremos al lado del pueblo francés, porque va a llevar mucho tiempo curar esta herida. Debemos hacer lo que podamos, un eurodiputado me ha sugerido antes que recaudemos fondos (…) Podemos donar lo que ganemos hoy como símbolo de solidaridad», sugirió el político italiano.

Tajani señaló también que se colocará una caja a la entrada del Hemiciclo de Estrasburgo, donde se reúne el pleno de la Eurocámara hasta este jueves, para reunir fondos para la reconstrucción de la catedral.

«Tenemos que reconstruir la catedral y creo que este sería un mensaje positivo del Parlamento Europeo. Cuento con todos ustedes y espero que este mensaje del Parlamento, la Comisión y el Consejo pueda hacer algún bien a Francia», expresó Tajani, que también felicitó a los bomberos parisinos que lucharon anoche contra las llamas.

Si los 751 eurodiputados del hemiciclo en Estrasburgo donaran sus dietas de hoy podrían recaudarse 225.300 euros, aunque se espera que las donaciones de algunos miembros sean superiores.

Contenido relacionado

Tusk insta a los Veintiocho a contribuir en la reconstrucción de Notre Dame

<br />

.cs2EEDECB2{text-align:left;text-indent:16pt;margin:0pt 0pt 10pt 0pt}

.csE8AC24F0{color:#000000;background-color:transparent;font-family:Arial;font-size:12pt;font-weight:normal;font-style:normal;}

Bruselas, 16 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy a todos los Estados miembros de la Unión Europea a contribuir en la reconstrucción de la parisina catedral de Notre Dame tras el incendio iniciado en la tarde del lunes y que ha consumido una parte importante del simbólico edificio.

Ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), Tusk expresó que habla a la nación francesa «no solo como presidente del Parlamento Europeo sino como ciudadano de Gdansk», una ciudad polaca que, recordó, fue destruida y ardió en un 90 %, y después se reconstruyó tras la guerra.

«Reconstruiréis vuestra catedral. Desde Estrasburgo, la capital francesa de la Unión Europea, pido a los veintiocho Estados miembros que formen parte de esta tarea», dijo Tusk.

El presidente del Consejo manifestó que sabe que Francia puede emprender la reconstrucción de su simbólica catedral por sí sola, pero advirtió que «está en juego algo más que la ayuda material».

«El incendio de la catedral de Notre Dame ha dejado claro una vez más que estamos unidos por algo más profundo e importante que los tratados», significó Tusk, que añadió: los europeos «sabemos cuánto podemos perder y queremos defenderlo juntos».