Trump espera tener un nuevo encuentro con Kim “a principios del próximo año”

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). EFE

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que prevé mantener un nuevo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “a principios del próximo año” y se mostró muy “contento” de cómo avanzan las conversaciones con Pionyang.

“Estamos muy contentos sobre cómo está yendo con Corea del Norte. No tengo prisa”, afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump dijo que espera sostener una nueva reunión con Kim “a principios del próximo año”, después del histórico encuentro que ambos líderes mantuvieron en Singapur en junio, pero agregó que “las sanciones, mientras tanto, están en vigor”.

Restó importancia a la cancelación de la entrevista prevista para hoy en Nueva York entre su secretario de Estado, Mike Pompeo, y el responsable de la Inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

El Gobierno estadounidense no señaló las causas que motivaron la suspensión ni cuándo se producirá finalmente.

La meta de esa reunión era concretar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países y desatascar el diálogo para la desnuclearización de Corea del Norte que se inició durante la cita de Singapur.

Pompeo visitó Pionyang hace un mes para preparar ese encuentro y se reunió con Kim, pero no dio señales de que la cita hubiera producido grandes avances.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion