Álex Remiro, el portero de la Selección Española que abandonó su pueblo natal con 13 años para cumplir su sueño

0
Álex Remiro, el portero de la Selección Española que abandonó su pueblo natal con 13 años para cumplir su sueño

La Selección Española de fútbol se ha convertido en una de las favoritas para hacerse con el título de campeones de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania. Un combinado joven y renovado que trata de alcanzar la gloria es el que ha conseguido conquistar el corazón de los españoles.

Desde que se conoció la lista de convocados de Luis de la Fuente, el seleccionador nacional recibió una gran oleada de críticas al haber dejado fuera a activos como Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Koke o Pablo Sarabia; pero, ahora, todo parece indicar que el entrenador no se equivocaba al escoger a sus fichajes.

De esta manera, la portería cuenta con tres de los mejores porteros de nuestro país: Unai Simón, titular en todos los partidos, David Raya, segundo en la línea y, por último, Álex Remiro.

Así ha sido la trayectoria de Álex Remiro

Natural de Cascante, en Navarra, Álex Remiro nació en 1995 y se incorporó a las categorías inferiores del Athletic Club con trece años, cuando abandonó su localidad natal y decidió apostar por su sueño: ser portero de fútbol profesional. Así, mientras jugaba en el equipo juvenil, ascendió al CD Basconia, en Tercera División, debido al fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Bilbao Athletic, filial del primer equipo rojiblanco.

De esta manera, en la temporada 2014-2015, Álex dio el salto al filial del Athletic de Bilbao, en la Segunda División B y, tras la cesión de Kepa, logró la titularidad en el equipo, consiguiendo el ascenso a la Segunda División tras haber encajado 20 goles en 23 partidos.

Debido a la lesión de Iago Herrerín, Álex Remiro fue convocado por el primer equipo del Athletic Club de Bilbao por el entrenador, Ernesto Valverde, en un partido contra el Real Madrid que acabó con victoria de los rojiblancos por 1 a 0.

Pese a los buenos resultados, en 2016, Remiro fue cedido al Levante, donde comenzó siendo titular, pero terminó como suplente y, en 2017, regresó al Athletic Club y, en el mercado de verano, fue cedido al Huesca, donde tuvo grandes actuaciones y logró el ascenso a Primera División.

En la temporada 2018-2019, Álex Remiro no llegó a un acuerdo con el Athletic Club, por lo que quedó fuera del equipo y, en verano de 2019, se anunció su fichaje por la Real Sociedad, debutando en Primera División y llegando hasta la final de la Copa del Rey.

Álex Remiro y la Selección Española

El paso del portero navarro por la Selección Española comenzó en enero de 2013, cuando fue convocado por el combinado sub-18 para disputar un partido. Ese mismo año, el guardameta jugó varios amistosos con la selección sub-19 bajo las órdenes de Luis de la Fuente.

En agosto de 2015, Remiro fue convocado por la selección sub-21, aunque no llegó a debutar. No fue hasta noviembre de 2023 cuando recibió, por parte de Luis de la Fuente, una nueva llamada en la que se le comunicaba que estaba convocado con la Selección Española absoluta y, en mayo de 2024, se embarcó en la aventura de la Eurocopa 2024.

Deja una respuesta