Boston Architectural College anuncia su nueva visión y plan estratégico que resalta la innovación y amplía el acceso global a la educación en diseño orientada al futuro

BOSTON, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Boston Architectural College (BAC) anunció hoy el lanzamiento de su nueva…

BOSTON, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Boston Architectural College (BAC) anunció hoy el lanzamiento de su nueva y audaz visión a través del plan estratégico «BAC to the Future». Por medio de este innovador plan, el enfoque del BAC se centrará en transformar los programas actuales y crear programas de diseño orientados al futuro, accesibles para estudiantes en los Estados Unidos y a nivel mundial.

Campus del Boston Architectural College en el 320 Newbury Street, Boston, Massachusetts (PRNewsfoto/The Boston Architectural College)

Este plan es la culminación de los esfuerzos iniciados en 2019 encabezados por el presidente Mahesh Daas. «Esta audaz iniciativa demuestra el compromiso a largo plazo de la institución con el acceso inclusivo a la educación en diseño de clase mundial para todos los estudiantes», comentó Daas. «Nuestro enfoque se centra en liderar el camino respondiendo de manera creativa a los grandes cambios en la educación superior del sector, y aprovechar los conocimientos obtenidos durante los tiempos de la pandemia».

En el proceso colaborativo de BAC, la dirección integró estudiantes, docentes, personal, directivos y promotores creativos junto con percepciones sobre el rumbo futuro de la institución, por medio de los talleres de diseño «think wrong» y otros foros creativos, para llevar a cabo rigurosos estudios de validación estratégica y elaborar el plan. El plan a cinco años fue aprobado con gran entusiasmo por la junta directiva del BAC.

Este trabajo, extendido a lo largo de un año, derivó en un conjunto de seis declaraciones de visión:

  • Visualizamos cumplir nuestra misión educativa de diversidad e inclusión para ayudar a que los estudiantes puedan explotar completamente su potencial.
  • Visualizamos la universidad como una red global, un follaje en la nube con raíces aéreas virtuales que capturen las diferencias sociales y faciliten el aprendizaje de los estudiantes tradicionales y no tradicionales curiosos, creativos y ambiciosos, independientemente de sus identidades sociales o su ubicación geográfica.
  • Vislumbramos una red de flujos ininterrumpidos que impulsen a los estudiantes en los sistemas desde prekínder hasta grado 12 y en sistemas de educación superior nacionales e internacionales hacia la educación en diseño.
  • Imaginamos un mundo donde el conocimiento en diseño sea una cualidad esencial de los ciudadanos globales, y el pensamiento del diseño se convierta en una habilidad básica para todos, para construir una comunidad sostenible, pujante y sólida.
  • Ambicionamos promover el conocimiento y el pensamiento del diseño para construir una sociedad resiliente y próspera.
  • Visualizamos el BAC evolucionando hacia una institución sólida y creciente, y que las innovaciones educativas de BAC sean emuladas a lo largo del espectro de la educación superior.

Esta visión, combinada con diferentes estrategias y objetivos conexos, le permiten al BAC emprender nueve iniciativas fundamentales en áreas como Excelencia Académica, Justicia Social, Crecimiento Global, Emprendimiento en Diseño y otras.

Una de las primeras iniciativas, la plataforma «The BAC Cloud Canopy™», se aceleró y lanzó su primer componente llamado «The BAC Cloud Lab™» durante la pandemia del coronavirus, buscando satisfacer las necesidades emergentes de los estudiantes. Esta revolucionaria plataforma ofrece acceso en la nube a cursos, laboratorios, eventos y servicios en cualquier dispositivo compatible, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren los estudiantes.

«Desde su fundación hace 130 años, la institución ha sido un centro neurálgico que promueve la creatividad y la innovación. Sus exalumnos, esparcidos alrededor del mundo, transforman continuamente la experiencia humana a través del entorno construido», afirmó Richard Martini, miembro de la junta y promoción B.Arch. ’84. «Hoy, bajo la dirección del presidente Daas, el BAC avanza para cumplir su misión vital de diversificar los campos del diseño. Esto no solo ejerce influencia sobre cómo abordamos la experiencia de aprendizaje global, sino que también prepara a nuestros estudiantes para elaborar soluciones sostenibles para el mundo real».

Fundado hace 131 años, el Boston Architectural College es una institución reconocida que propende por la excelencia en la educación en diseño integrada a la práctica, para miembros de diversas comunidades, y con estudiantes provenientes de 35 países. Calificada la no. 1 como Mejor Escuela de Posgrado en Potencial de Ingresos, y no. 4 como Mejor Escuela de Arquitectura con oferta de Títulos de Licenciatura en los Estados Unidos para 2020 por GradReports, el BAC ofrece programas de licenciatura y posgrados, presenciales y en línea, en arquitectura, arquitectura interior, arquitectura paisajista, estudios de diseño y educación continua. En 2005, el BAC se convirtió en la primera institución de los Estados Unidos en ofrecer un pregrado virtual acreditado en arquitectura. El BAC defiende la importancia de la admisión inclusiva, la diversidad, la innovación, la docencia permanente y el valor intrínseco de la educación, tanto académica como experiencial.

The Boston Architectural College (BAC) is an independent, professional college in Boston's Back Bay that provides an exceptional design education by combining academic learning with innovative experiential learning and by making its programs accessible to diverse communities. The College offers professional and accredited graduate and undergraduate degrees in architecture, interior architecture, landscape architecture, and design studies. (PRNewsfoto/Boston Architectural College (B)

Foto: https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/boston-architectural-college-anuncia-su-nueva-vision-y-plan-estrategico-que-resalta-la-innovacion-y-amplia-el-acceso-global-a-la-educacion-en-diseno-orientada-al-futuro.jpg   

Logo: https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/boston-architectural-college-anuncia-su-nueva-vision-y-plan-estrategico-que-resalta-la-innovacion-y-amplia-el-acceso-global-a-la-educacion-en-diseno-orientada-al-futuro-1.jpg  

FUENTE The Boston Architectural College