CADENA envía ayuda humanitaria a Haití, tras terremoto de 7,2

HUIXQUILUCAN, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — A través de sus oficinas internacionales ubicadas en Miami, Estados Unidos, el Comité…

HUIXQUILUCAN, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — A través de sus oficinas internacionales ubicadas en Miami, Estados Unidos, el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA A.C.) de la comunidad judía en México, envió en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina y colaboradores del sector, artículos de primera necesidad, y un primer equipo integrado por rescatistas del Go Team y de humanitarios que realizarán labores de búsqueda y rescate y entregarán ayuda humanitaria tras el terremoto de 7,2 grados ocurrido  el sábado 14 de agosto a 160 km de la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Este primer equipo de CADENA trabajará en la evaluación de daños para determinar las acciones siguientes. Además, entregarán lámparas solares de emergencia que se cargan con luz solar, filtros de agua, kits de higiene familiares, catres, carretillas, palas, colchonetas y cobijas.

De acuerdo con Unicef, cerca de 1,2 millones de personas resultaron afectados por el terremoto y, al momento, la cifra de fallecidos asciende a más de 1, 900 personas y 7 mil heridas. Además, la situación se ha vuelto más complicada ante las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Grace, que ha dificultado las labores de rescate.

Cabe resaltar que CADENA, es la ONG que ayudó durante la emergencia por el derrumbe de un edificio en Surfside, Miami.

CENTRO DE ACOPIO CADENA INTERNACIONAL

En apoyo a Cadena Internacional se abrirá a partir de este jueves 19 de agosto un Centro de Acopio en las instalaciones de la Escuela Yavne, ubicadas en Blvd. Magnocentro 2, Col San Fernando la Herradura, C.P. 52760, Huixquilucan, Estado de México.

Puedes traer tu donativo en un horario de:

Lunes a jueves de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm y viernes de 9:30 am a 2:00 pm

Se necesita:

  • Kg arroz
  • Kg Spaguetti
  • Kg Frijol
  • Sardina en lata
  • Salmón en lata
  • Atún en lata
  • Antibióticos
  • Analgésicos
  • Férulas SAM
  • Equipo de ortopedia
  • Ferulas de pelvis
  • Férulas en general

Sólo se estará recibiendo lo que se encuentra en la lista.

Puedes traer la despensa completa o lo que desees aportar. La recolección empieza el 18 de agosto y termina el 1 de septiembre.

También se puede apoyar a las personas damnificadas de Haití, al realizar tu donativo a través de https://www.paypal.com/paypalme/cadenango etiquetándolo como (donativo despensa) o realizando un deposito a:

Bank: JPMorgan Chase

Beneficiary: CADENA Foundation

BAN: 00 00 00 871 990 391

ABA: 267084131

EIN: 81-2702562

Logo – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/cadena-envia-ayuda-humanitaria-a-haiti-tras-terremoto-de-72.jpg

Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/cadena-envia-ayuda-humanitaria-a-haiti-tras-terremoto-de-72-1.jpg 

Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/cadena-envia-ayuda-humanitaria-a-haiti-tras-terremoto-de-72-2.jpg

FUENTE CADENA A.C.