Cuánto gana Lamine Yamal: este el sueldo de la estrella de la selección española

0
Cuánto gana Lamine Yamal: este el sueldo de la estrella de la selección española

Es uno de los nombres propios de esta Eurocopa 2024: Lamine Yamal. El jugador del FC Barcelona, a pesar de tener tan solo 16 años, se ha destapado en la competición continental como una de las jóvenes promesas con una mayor proyección de cara al futuro.

En el club catalán se frotan las manos con esta joya. El extremo debutó en el primer equipo el pasado 29 de abril de 2023, lo que le convirtió en el más joven en vestir la elástica del Barca, con tan solo 15 años y 9 meses. Sin embargo, lejos de ser un hecho aislado, el atacante también ha despuntado con el equipo nacional dejando grandes actuaciones al mando de Luis de la Fuente.

En el club hasta la fecha dirigido por Xavi Hernández, Yamal se ha convertido en una pieza fundamental por delante de grandes nombres como Joao Félix. Por el momento se desconoce si el nuevo entrenador del club blaugrana para la próxima temporada, Hansi Flick, seguirá contando con él, aunque su desempeño en esta Eurocopa hace presagiar que continuará siendo titular indiscutible.

¿Cuánto cobra Lamine Yamal?

Dado el gran desempeño de este jugador, el pasado mes de octubre de 2023 el español renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2026. Así, el club blindó al jugador con una cláusula de 1.000 millones de euros para asegurarse poder contar con este joven talento durante los próximos años.

En este nuevo documento en el que el propio Lamine y el presidente del club, Joan Laporta, estamparon su firma, se estipuló que el sueldo del delantero estaría en torno a los 3 millones de euros anuales, según informa Relevo. Asimismo, una vez el jugador cumpla la mayoría de edad, el club la revisaría el contrato para mejorar las condiciones.

Deja una respuesta