Cuánto ganan los jugadores de la Selección Española por haber llegado a semifinales en la Eurocopa 2024

0
Cuánto ganan los jugadores de la Selección Española por haber llegado a semifinales en la Eurocopa 2024

La selección española se encuentra ya en las semifinales de la Eurocopa 2024 tras un brillante torneo. Los de Luis de la Fuente han hecho pleno de victorias en fase de grupos al vencer a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). En octavos, además, apabullaron a Georgia 4-1, mientras que en cuartos se deshicieron de la Alemania de Kroos en la prórroga (2-1).

A pesar de que el objetivo de todos los jugadores es salir campeones, hay un gran aliciente económico. De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha establecido una serie de premios y cuantías en función de las rondas que vaya alcanzando el conjunto español.

Cuánto percibe cada jugador

La máxima entidad del fútbol español ha estipulado como objetivo mínimo del equipo que se alcancen los cuartos de final de esta competición, ronda a partir de la cual los jugadores pueden comenzar a percibir primas. Por ello, las cuantía que se embolsará cada jugador son las siguientes:

Cuartos de final: 187.500 euros por jugador.Semifinales: 233.653 euros por jugador.Final: 291.346 por jugador.

Hasta la fecha los futbolistas ya han atesorado 233.653 euros. De pasar de ronda contra Francia, esta cuantía ascendería a 291.346 euros. En caso de convertirse en campeones por cuarta vez este domingo, cada uno de los 26 jugadores del equipo recibirá un total de 434.615 euros.

Cuánto percibe la Federación

La RFEF, por su parte, además de los jugadores, también puede percibir una importante cuantía de dependiendo del desempeño del equipo en el torneo. Se espera que este organismo pueda ingresar un total de 28,25 millones de euros.

Por el momento, la institución presidida por Pedro Rocha ha percibido ya 20,5: 9,5 por participar, 1 por cada una de las tres victorias en fase de grupos, 1,5 por pasar a octavos, 2,5 por pasar a cuartos y otros 4 por alcanzar las semifinales. De cara a las siguientes rondas, el equipo todavía podría embolsarse las siguientes cantidades:

Llegar a la final: 5 millones de euros.Campeón del torneo: 8 millones de euros.

Deja una respuesta