Edtech lidera el emprendimiento en Latinoamérica por encima del retail: Informe

 CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ —

La plataforma de educación Platzi presentó su informe El Ecosistema…

 CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ —

La plataforma de educación Platzi presentó su informe El Ecosistema de Startups Latinoamericanas en etapa semilla para 2021, basado en un estudio que reunió a más de mil startups. El informe incluye a las 100 startups más prometedoras de la comunidad de Platzi.

Según el estudio, las startups provienen de 23 países y más de 50 ciudades de Latinoamérica. Metrópolis como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Santiago y Sao Paulo, representan más de la mitad de las aplicaciones.

Destaca que Educación, Retail & Logistics, Enterprise as Services, HealthCare y Fintech son las industrias líderes.

Además, 61% de las startups que nacieron en el último año, 80% han logrado monetizar. Esto confirma que 2020 fue crucial para los emprendedores.

El informe muestra que los sectores en tendencia traen nuevos progresos a las economías:

  • Las Fintech crean acceso a financiación a más del 60% de las personas no bancarizadas.
  • Retail y Logística aprovecha el comercio electrónico, el progreso de las fintech en cuanto a pagos en línea, la penetración de Internet y la llegada de la pandemia.
  • Los Servicios Empresariales llegan a las PyMEs que constituyen más del 90% del panorama económico de la región.
  • Edtech & Healthtech tratan de dar nuevas soluciones frente a los retos que han enfrentado los tradicionales sistemas de educación y salud.

También encontró que 30% de los participantes tiene al menos una mujer entre sus cofundadores, es decir un aumento del 50% frente a 2020.

«La brecha de género sigue siendo alta y por eso hemos duplicado nuestros esfuerzos para corregir esa desigualdad. El emprendimiento latinoamericano se encuentra en constante cambio y Platzi es uno de los impulsores de startups más importantes de Latinoamérica», señaló Ingrid Zúñiga, Communications Manager de Platzi.

Freddy Vega, CEO de Platzi dijo: «Nuestra misión es transformar la economía de los países en desarrollo en economías digitales, capacitando a la próxima generación en tecnología».

El top 70% de los mejores estudiantes de Platzi duplica sus ingresos tras haber estudiado de 12 a 18 meses y el 10% los incrementa 5 veces o más de por vida. El 19% de ellos crea su propia empresa.

Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/edtech-lidera-el-emprendimiento-en-latinoamerica-por-encima-del-retail-informe.jpg

FUENTE Platzi