El histórico entrenamiento de Nadal en la central de Wimbledon: adiós a una de sus estrictas tradiciones

El histórico entrenamiento de Nadal en la central de Wimbledon: adiós a una de sus estrictas tradiciones

Rafa Nadal ha alcanzado este jueves en la central de Wimbledon un hito histórico: se ha convertido en el primer tenista, junto a Berrettini, en entrenar en la mítica pista, algo que hasta este año no estaba permitido.

El Grand Slam inglés es famoso por sus estrictas normas, como la de obligar a los tenistas a vestir de blanco, y por sus tradiciones que cada año allá por junio se cumplen a rajatabla, como la de comer fresas con crema.

Sin embargo, y a la vez que el mundo del tenis va evolucionando -a partir de julio se permitirá el ‘coaching’-, Wimbledon ha querido abrir un poco sus normas y permitir a los tenistas probar la gran cancha antes del inicio del torneo. El 22 veces campeón de Grand Slam y el italiano Matteo Berretini fueron los primeros en hacerlo.

An historic pre-tournament practice on Centre Court for Matteo Berrettini and @RafaelNadal#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/bT9DtMLcaB

— Wimbledon (@Wimbledon) June 23, 2022

El cuadro principal de Wimbledon arranca el próximo lunes 27 de junio y Nadal ya sabe que evitará a Novak Djokovic hasta una hipotética final.

Deja una respuesta