Fenner™ Precision Polymers adquiere al creador líder en la industria de dispositivos de cerraduras sin llave MAV S.p.A.

MANHEIM, Pa., 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Fenner™ Precision Polymers, una Michelin Group Company y líder mundial en…

MANHEIM, Pa., 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Fenner™ Precision Polymers, una Michelin Group Company y líder mundial en tecnología de polímero reforzado, ha anunciado la adquisición de MAV S.p.A., destacado proveedor europeo de dispositivos de bloqueo sin llave (KLD), discos shrink, acoplamientos rígidos y otros productos de metal. Con un crecimiento potencial fuerte, una ganancia de la cuota de mercado y una oportunidad para mejorar las numerosas ventajas asociadas a la cadena de suministro, estas son algunas de las razones citadas para la adquisición. No están previstas redundancias o pérdida de papeles producidas debidas a este acuerdo.

«Bajo circunstancias ideales, todas las partes se benefician durante una adquisición, y este es justo ese caso», explicó Jack Krecek, director administrativo de la división de Fenner Precision Polymers. «Todos los clientes, incluyendo los que no han recibido todos los servicios y los de los mercados emergentes, se van a beneficiar de nuestra experiencia técnica combinada, velocidad de mercado y tiempos de entrega. MAV seguirá realizando sus operaciones por medio de su marca estimada, al tiempo que consigue acceso a la fuerza de ventas globales con relaciones a los clientes considerables. Esto permite a Fenner Precision Polymers convertirse en un líder global dentro de los dispositivos de bloqueo sin llave. La adquisición añade experiencia de diseño técnico a nuestras clasificaciones, y nos permite la integración de soluciones verticales, mejorando ampliamente nuestro posicionamiento en la cadena de suministros global».

Desde hace años, Fenner Precision Polymers ha trabajado para restablecer las relaciones anteriores entre MAV y Fenner Drives B-LOC Keyless Bushings. «La asociación original entre nuestras compañías ayudó a establecer el mercado KLD en Norteamérica», explicó Krecek. «Nuestro objetivo es restablecer ese enlace por el que podamos aventajarnos de las fortalezas combinadas de ambas compañías y hacer crecer nuestros negocios fuera de Norteamérica».

«La expresión ‘lo pequeño es hermoso’ ha definido desde hace tiempo el ingenio de lo italiano», indicó Sandro Zamboni, consejero delegado de MAV. «Por medio de una compañía pequeña, cuando se mira por medio de los ojos de la globalización, la experiencia de MAV se hace grande. Hemos penetrado con éxito en los mercados lejanos, fortaleciendo las relaciones con los clientes y consiguiendo su confianza y respeto. A pesar de ello, nos hemos hecho demasiado grandes como para seguir siendo pequeños. Esta apuesta da la bienvenida a MAV a una organización multinacional mayor, y nos posiciona para dar servicio a todos los mercados. Unirnos a Fenner Precision Polymers ofrece un beneficio enorme para nuestros clientes, además de un conocimiento técnico combinado, consiguiendo innovaciones en soluciones de ingeniería y beneficios anticipados de las economías de escala».

ACERCA DE FENNER PRECISION POLYMERS

Fenner Precision Polymers es una Michelin Group Company. Con más de 800 empleados en todo el mundo, Fenner Precision Polymers es un proveedor de confianza de soluciones de ingeniería para aplicaciones de prestaciones. Las gamas de productos de la compañía apoyan a sus clientes por medio de una variedad de industrias, incluyendo la impresión 3D, gestión de documentos, transporte, minería, agricultura, aeroespacial, control de clima, gestión de material, procesamiento de alimentos y fabricación. Las gamas de productos incluyen, pero no se limitan, tela revestida y textiles técnicos, cintas de enlace para transmisión de energía y transporte, dispositivos de bloqueo sin llave, cintas de poliuretano Eagle, tubos orgánicos de goma y de silicona, soluciones de rodamiento personalizadas y productos composite PowerMax. Conozca más acerca de Fenner Precision Polymers y sus filiales, Fenner DrivesFenner PrecisionJames Dawson y Fabri Cote.

Contacto para medios 

Fenner Precision Polymers 

MAV S.p.A.

Sam Wells, (202) 888-4600 

Lynne M. DeMers-Hunt, (717) 572-0394 

Elisa Perazzoli +39 0461-845151 ext. 101

sewells@sewellscomms.com 

lynne.hunt@fennerppd.com 

eli.per@mav.it

 

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=2xjrInI649c

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1344855/Fenner_Precision_Polymers_Logo.jpg