Fermín López, el centrocampista de la Selección Española que llegó a La Masía con solo doce años

0
Fermín López, el centrocampista de la Selección Española que llegó a La Masía con solo doce años

La Selección Española de fútbol ha vuelto a ilusionar a un país que ya sueña con volver a teñir las calles de rojo y ver a sus jugadores levantar un nuevo trofeo, el de la Eurocopa 2024.

El combinado nacional es uno de los más jóvenes de esta Eurocopa que se está disputando en Alemania; un dato por el que el seleccionador, Luis de la Fuente, fue muy criticado cuando dio a conocer la lista de convocados, en la que había dejado fuera jugadores como Lucas Vázquez, Koke o Sergio Ramos.

De esta manera, uno de los convocados ha sido Fermín López, una de las grandes sorpresas de Luis de la Fuente en esta competición europea.

Así ha sido la trayectoria de Fermín López

Natural de El Campillo, en Huelva, Fermín López nació en 2003 y se formó en la cantera del equipo de su pueblo natal hasta 2011, cuando fichó por las categorías inferiores del Recreativo de Huelva hasta 2012, y por el Betis entre 2012 y 2016.

En la temporada 2016-2017, Fermín se incorporó a La Masía, la cantera del FC Barcelona con quien, en la temporada 2021-2022, con el Juvenil A logró la Liga de Honor y la Copa de Campeones. Ante esto, el club catalán alargó su contrato hasta 2024 y, en agosto de 2022 fue cedido al Linares Deportivo.

Así, en 2023, Fermín debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un partido amistoso ante el Arsenal. Poco después, comenzó a participar en varios partidos relevantes del club azulgrana con el que, al final de la temporada 2023-2024, el onubense ha anotado once goles.

Fermín López y la Selección Española

El centrocampista, a quienes muchos han comparado con el exbarcelonista Pedro Rodríguez en su etapa dorada, debutó con la Selección Española sub-21 en 2023, cuando participó en un encuentro para la clasificación de la Eurocopa Sub-21 de 2025 ante Kazajstán y en el que Fermín anotó un gol.

En junio de 2024, Fermín López debutó con la selección absoluta en un amistoso contra Andorra, dando una asistencia a Ferrán Torres. Dos días después, Luis de la Fuente incluyó al de Huelva en su lista para disputar la Eurocopa 2024.

Deja una respuesta