Horario y dónde ver el España – Francia, en directo, en las semifinales de la Eurocopa 2024

0
Horario y dónde ver el España – Francia, en directo, en las semifinales de la Eurocopa 2024

Tras cuatro grandes partidos de cuartos de final, este martes se disputa el primer encuentro de semifinales de esta Eurocopa 2024, donde ya solo quedan los cuatro mejores combinados de la competición. Así, este martes se miden España – Francia en un encuentro de alto voltaje que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Allianz Arena de Múnich.

En el partido previo a la gran final que tendrá lugar el próximo domingo se ven las caras dos de las grandes favoritas. España ha conseguido pleno de victorias tras brillar en fase de grupos, apabullar a Georgia (4-1) y vencer a la todopoderosa Alemania de Kroos con un gol de Mikel Merino al final de la prórroga (2-1). No obstante, los de Luis de la Fuente han perdido a Pedri por lesión.

Los franceses, por su parte, llegan a este encuentro con más dudas. Tras cosechar dos empates y una victoria en fase de grupos, los de Deschamps se impusieron a Bélgica en octavos con un tanto en propia en los últimos minutos del partido. En cuartos, ante la Portugal de Cristiano, los galos sufrieron de lo lindo. Tras un encuentro sin mucho brillo, les bleus se impusieron en la tanda de penaltis después del fallo de Joao Félix.

Ambos equipos se han enfrentado hasta la fecha en 36 ocasiones, con 16 victorias para España, 13 para Francia y 7 empates. El último duelo se produjo en la final de la Nations League 2021, donde los galos se impusieron por 2-1 con el gol del desempate de Kylian Mbappé en el minuto 80.

Horario y dónde ver el España – Alemania de la Euro 2024

Este partido enfrenta a dos selecciones que se lo juegan todo en este encuentro, el cual podrá verse en abierto a partir de las 21.00 horas (20.00 en Canarias) en La1 de TVE u online en la web de RTVE. Además de este encuentro, también puedes seguir todos los partidos de la Eurocopa en directo y completamente gratis a través de 20minutos.

Así es Múnich, la sede donde tendrá lugar el partido España – Alemania

Este estadio, con capacidad para 66.000 espectadores, es el feudo del Bayern de Múnich. Fue inaugurado en 2005 y ha albergado numerosos eventos de alto perfil, incluyendo partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2012. Hasta el momento, además de este encuentro, también ha albergado otros cinco:

14/06: Alemania vs Escocia.17/06: Rumanía vs Ucrania.20/06: Eslovenia vs Serbia.25/06: Dinamarca vs Serbia.02/07: Rumanía vs Países Bajos.

Deja una respuesta