Jesús Navas, el veterano de la Selección Española que superó un trastorno de ansiedad

0
Jesús Navas, el veterano de la Selección Española que superó un trastorno de ansiedad

La Selección Española de fútbol ha vuelto a ilusionar a un país que desea volver a teñir sus calles de rojo celebrando un nuevo triunfo del conjunto nacional.

Así, desde que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, comunicó al país la lista de jugadores que había escogido para disputar la Eurocopa 2024, sorprendió a todos los españoles al elegir a Jesús Navas, de 38 años, como uno de los defensas del equipo. Una decisión que fue criticada y aplaudida a partes iguales por los forofos del fútbol.

La trayectoria de Jesús Navas como futbolista

Natural de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, Jesús Navas nació el 21 de noviembre y comenzó su trayectoria profesional en la Unión Deportiva Los Palacios y, a los quince años, fichó por la cantera del Sevilla FC. Así, su debut con el primer equipo sevillano fue contra el RCD Espanyol.

De esta manera, Jesús Navas se fue convirtiendo en uno de los titulares indiscutibles del Sevilla FC y, además, debutó con la Selección Española Sub-21 en 2005.

En el verano de 2013, el futbolista fichó por el Manchester City durante cuatro temporadas y, posteriormente, regresó al Sevilla FC, donde heredó el número 16 que antes había llevado el difunto Antonio Puerta, un número reservado por el club para los canteranos.

En noviembre de 2009, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, llamó a Jesús Navas para los amistosos de España contra Argentina y Austria y, de esta forma, terminó siendo una de las figuras clave de la Selección Española. Así, Jesús Navas es el único jugador de la historia en haber ganado Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones.

El trastorno de ansiedad

En su juventud, Jesús Navas fue diagnosticado de un trastorno de ansiedad que se agravó al convertirse en el uno de los jugadores del Sevilla FC, con 18 años. Al futbolista le costó adaptarse y, por ello, se perdió algunos partidos y campeonatos como la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 celebrada en el año 2005.

Gracias al tratamiento psicológico recibido y al apoyo de compañeros como Sergio Ramos o los fallecidos José Antonio Reyes y Antonio Puerta, Jesús Navas logró controlar la ansiedad y enfrentarse a nuevos retos, queriendo volver a participar en la Selección Española.

La vida personal de Jesús Navas

El futbolista del Sevilla FC tiene un hermano mayor, Marco, que también dedicó su vida al fútbol, aunque él militaba como centrocampista y, aunque fue canterano del equipo andaluz y llegó a jugar tres partidos con este, jugó principalmente en la Segunda División.

Respecto a su vida sentimental, en 2011, Navas contrajo matrimonio con Alejandra Moral, con quien mantenía una relación desde su juventud y fruto de ello nacieron sus dos hijos: Jesús y Romeo.

Deja una respuesta