Koundé celebra la derrota de Agrupación Nacional, el partido de Le Pen, en las elecciones de Francia: "El alivio es inmenso"

0
Koundé celebra la derrota de Agrupación Nacional, el partido de Le Pen, en las elecciones de Francia: "El alivio es inmenso"

La situación política de Francia ha sido uno de los temas más tratados durante la Eurocopa de Alemania, con una gran cantidad de jugadores de la selección gala pidiendo el voto contra Agrupación Nacional, el partido dirigido por Marine Le Pen.

Jules Koundé ya había sido uno de los ‘portavoces’ del vestuario francés en este aspecto. «Me decepcionó ver qué rumbo está tomando nuestro país con un gran apoyo a un partido que está en contra de nuestro valores de convivencia y respeto y que quiere dividir a los franceses. Pero hay una segunda vuelta. No hay nada decidido todavía. Sería importante bloquear a la extrema derecha», declaró el futbolista tras la primera vuelta de las elecciones en Francia.

Tras la victoria de la izquierda, a través del Frente Popular, el lateral del Barça ha expresado a través de sus redes sociales su conformidad con el voto del pueblo francés: «El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha».

Con la derrota de Le Pen, se atisba el principio del fin de la eterna saga y disputa entre Agrupación Nacional y una buena parte de la selección francesa, con jugadores como el propio Koundé, Mbappé o Marcus Thuram, que ya pueden preparar el partido de semifinales de la Eurocopa frente a España, el próximo martes 9 de julio.

Deja una respuesta