La plataforma IHD de Panalgo será utilizada por la Agencia Europea de Medicamentos para el análisis de datos reales

El software IHD de Panalgo será utilizado por la EMA para responder rápidamente a preguntas sobre la seguridad y eficacia…

El software IHD de Panalgo será utilizado por la EMA para responder rápidamente a preguntas sobre la seguridad y eficacia de los medicamentos y comprender mejor el uso de medicamentos en el mundo real

BOSTON, 6 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Panalgo, una empresa líder en análisis de salud, anunció hoy que su plataforma Instant Health Data (IHD) será utilizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para facilitar el análisis de datos reales.

EMA utilizará IHD para realizar análisis rápidos de los datos sanitarios electrónicos (EHD) accesibles internamente (actualmente datos del Reino Unido, Francia y Alemania) para examinar más rápidamente la utilización de medicamentos, evaluar la seguridad/eficacia, comprender cómo funcionan los tratamientos en entornos reales y apoyar los esfuerzos de salud pública en la Unión Europea (UE).

Los comités científicos de la EMA se beneficiarán de un apoyo más rápido para la toma de decisiones informadas a nivel de la población, incluido el riesgo de beneficios de los medicamentos, los análisis del ciclo de vida de los productos y otros conocimientos clínicos para apoyar mejor los objetivos de salud pública. 

Para elegir el software de análisis, EMA llevó a cabo una evaluación rigurosa de IHD, así como de varias otras plataformas, que incluyeron pruebas de concepto, análisis prácticos en profundidad y verificación de resultados. IHD recibió la puntuación más alta en la evaluación.

«Estamos encantados de asociarnos con la EMA para apoyar su misión de garantizar la eficacia y la seguridad de los productos médicos en toda la UE. Nuestra empresa está fuertemente alineada con los objetivos de salud pública de la EMA, para lo cual las ideas oportunas basadas en evidencia son de particular importancia, especialmente durante esta pandemia de COVID-19», dijo Joseph Menzin, PhD, consejero delegado de Panalgo. «La mayoría de los clientes de ciencias de la vida de Panalgo ya confían en IHD para realizar análisis rápidos que apoyan iniciativas regulatorias. La plataforma IHD será una herramienta valiosa para permitir la colaboración entre los fabricantes de medicamentos y las agencias reguladoras,  como EMA.»

Panalgo también se complace en anunciar la apertura de su primera oficina europea, en Ámsterdam, que cuenta con analistas experimentados para apoyar aún más la asociación con la EMA, así como su creciente base de clientes europeos.

Para obtener más información sobre Panalgo y su software de análisis Instant Health Data (IHD) líder en la industria, visite https://panalgo.com/.

Acerca de Panalgo

Panalgo, anteriormente BHE, proporciona software que optimiza el análisis de datos de atención médica mediante la eliminación de programación compleja de la ecuación. Nuestro software Instant Health Data (IHD) permite a los equipos generar y compartir resultados fiables más rápido, lo que permite tomar decisiones más impactantes. Para obtener más información, visítenos en https://www.panalgo.com. Para solicitar una demostración de nuestro software IHD, póngase en contacto con nosotros en demo@panalgo.com.

Acerca de la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es una agencia descentralizada de la Unión Europea (UE) responsable de la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad de los medicamentos en la UE. Para obtener más información, visite https://www.ema.europa.eu/en.

Logo – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/la-plataforma-ihd-de-panalgo-sera-utilizada-por-la-agencia-europea-de-medicamentos-para-el-analisis-de-datos-reales.jpg