Mecalor: Desde 1960 haciendo historia

SÃO PAULO, 26 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El mundo se ha volcado hacia la pandemia de COVID-19, que ha…

SÃO PAULO, 26 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El mundo se ha volcado hacia la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a diversos sectores de la sociedad y ha impuesto nuevos paradigmas a las personas, los gobiernos y las empresas. Nunca había sido tan importante mantener el espíritu humano de resiliencia y superación. La nueva forma de vida llegó de manera categórica y exigió cambios y adaptaciones. Para las empresas, los desafíos fueron enormes: tuvieron que evitar que cayeran las ventas, lidiar con la incertidumbre que enfrentó el mercado, cuidar de la salud e integridad de los funcionarios y mantener los empleos.

Este año, en que celebra 60 años desde su fundación, Mecalor ha actuado con rapidez una vez más. Al inicio de la pandemia, la empresa reorganizó la producción e implementó el trabajo remoto para casi la mitad de su personal. A pesar de que se vio afectada por la disminución de la demanda, fue capaz de mantener la productividad, el trabajo en terreno y los empleos.

Esa característica de superación está en el ADN de la empresa. Nació con su fundador, el ingeniero húngaro Sándor Szegö, quien dejó su país en 1956 para huir de un régimen opresor y se radicó en Brasil en busca de un futuro mejor. En 1960, abrió un pequeño local de reparación de electrodomésticos en el centro de São Paulo. A raíz de los pedidos de los clientes, que sentían la necesidad de nuevos productos disponibles en el mercado, inició la fabricación de equipos de refrigeración.

LIDERAZGO EN EL MERCADO 

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer y en poco tiempo consolidó su marca como sinónimo de calidad y tecnología. Desde hace 30 años, el ingeniero y ejecutivo János Szegö, hijo del fundador, se desempeña como director ejecutivo. Fue durante su gestión que la empresa conquistó el mercado y asumió el liderazgo mediante el desarrollo de equipos periféricos y soluciones de ingeniería térmica para diversos sectores de la industria. Existen cerca de 20.000 tipos de chillers instalados hoy en día en Brasil y el exterior, con una producción mensual de 150 equipos, más de la mitad bajo demanda.. Mecalor fabrica productos para el segmento hospitalario, plástico, alimenticio, farmacéutico, automotriz, de datacenters y de aires acondicionados industriales.

Las crisis económicas no fueron impedimentos para lograr un desempeño por sobre la media del mercado. Entre 2004 y 2014, la empresa registró un crecimiento de 20 %. Desde 2014 hasta 2016, presentó un crecimiento de 5 % mientras que todo el mercado cayó un 30 %.

Un exitoso proyecto de exportación, iniciado hace diez años como alternativa para enfrentar la retracción que experimentaba la demanda interna, lo convirtió en un importante exportador de chillers para América Latina y Central. Ese éxito llevó a la apertura de una filial en México en 2019, con el objetivo de atender de mejor manera el mercado local, con miras a concretar ventas para los Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus desaceleró el ritmo, pero no interrumpió el ideal de crecimiento. Este año, Mecalor llevará a cabo otra etapa de su proyecto de expansión con la construcción de un nuevo edificio, la ampliación de la fábrica y el aumento de la producción de chillers.

Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/mecalor-desde-1960-haciendo-historia.jpg

Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/mecalor-desde-1960-haciendo-historia-1.jpg

 

 

FUENTE Mecalor