Menarini Diagnostics lanza el test molecular que distingue entre COVID-19 y gripe en 20 minutos

FLORENCIA, Italia, 18 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — ¿COVID-19 o la gripe? Cuando hay síntomas como fiebre, tos o resfriado,…

FLORENCIA, Italia, 18 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — ¿COVID-19 o la gripe? Cuando hay síntomas como fiebre, tos o resfriado, un diagnóstico inmediato y preciso que pueda distinguir entre estas dos patologías es crucial, especialmente en la mitad de la temporada de invierno. Menarini Diagnostics ha introducido una nueva prueba que, con una sola prueba diagnóstica y un solo hisopo, puede identificar si el paciente es positivo para COVID-19 o si ha contraído el viru de la gripe A o B.

Menarini_Diagnostics_Logo

La prueba se lleva a cabo en la plataforma VitaPCR™, el instrumento Point of Care utilizado principalmente para el diagnóstico molecular de COVID-19, que ha sido distribuido por Menarini Diagnostics desde el pasado mes de abril y ya se está utilizando en cientos de instalaciones europeas y con más de 1.400 unidades colocadas. Con el uso de un nuevo kit que contiene reactivos específicos, estos mismos dispositivos, por lo tanto, serán capaces de detectar, en sólo 20 minutos y con gran precisión, no sólo el ARN viral SARS-CoV2, sino también la gripe A y B. Gracias al uso de la tecnología PCR (Polymerase Chain Reaction), este instrumento cumple con los más altos estándares de precisión y fiabilidad. Además de ser un apoyo válido para los sistemas sanitarios, el uso de estas pruebas nos permitirá evitar el aislamiento preventivo del paciente en casos de gripe y, en casos de COVID, iniciar con prontitud el protocolo esbozado por el gobierno.                                                      

El nuevo kit, con marca CE, ya está disponible y distribuido por Menarini en Italia, Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España y el Reino Unido.

«En los próximos meses, veremos un aumento en las personas con síntomas similares a la gripe que podría atribuirse a una infección por SARS-CoV-2 o a la gripe A y B», afirmó Fabio Piazzalunga, director general de Menarini Diagnostics, «Esta prueba es de importancia fundamental para el diagnóstico inmediato y dar a los pacientes el tratamiento más adecuado con prontitud».

CÓMO FUNCIONA EL TEST:

Una vez recogida la muestra con un hisopo nasal u orofaríngeo por un profesional sanitario, se coloca en un vial que contiene un líquido y se agita. A continuación, el contenido se vierte en otro vial que contiene un reactivo. A continuación, el vial se cierra e inserta en el sistema VitaPCR™ iniciando el análisis. El dispositivo mostrará los resultados en su pantalla en un plazo de 20 minutos, indicando si la muestra analizada es negativa o positiva para COVID-19 o gripe A o B.

A. MENARINI DIAGNOSTICS 

A. Menarini Diagnostics es parte de la compañía Menarini Pharmaceutical Group, fundada en 1886 y presente en 140 países de todo el mundo, con más de 17.000 empleados y una facturación de 3.793 millones de euros. Menarini Diagnostics, el tacto humano de la tecnología, está comprometida con el desarrollo de herramientas de diagnóstico de alta tecnología y reactivos para mejorar la calidad de vida del paciente, proporcionando a los profesionales de la salud las mejores soluciones posibles para sus necesidades de diagnóstico. Más información disponible en www.menarinidiagnostics.com 

Logo – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/menarini-diagnostics-lanza-el-test-molecular-que-distingue-entre-covid-19-y-gripe-en-20-minutos.jpg