Nuevo programa de maestría en Ciencias Contables de la Escuela Superior de Negocios de la Universidad de Singapur (NUS)

SINGAPUR, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — La Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha…

SINGAPUR, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — La Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha lanzado un nuevo programa de maestría en Ciencias Contables para desarrollar talento en el campo de la contabilidad y el análisis de datos. El programa a tiempo completo de un año de duración ofrecerá a los recién graduados las habilidades necesarias para desarrollarse en el sector contable, cuyo nivel de automatización es cada vez mayor.

Logotipo de la Universidad Nacional de Singapur (NUS)

El nuevo programa se centrará tanto en la teoría como en la práctica, combinando pasantías con sesiones de creación de redes de contactos en la industria. Los graduados estarán preparados para ocupar puestos de trabajo en firmas contables, bancos de inversión, empresas de calificación crediticia y empresas corporativas que se enfoquen en la contabilidad gerencial.

El profesor asociado Edmund Keung, director académico del programa de maestría en Ciencias Contables, afirmó: «Destacamos la interacción e integración entre las áreas de finanzas, informes financieros y análisis. Capacitamos a nuestros alumnos para profesiones en las que confluyen la contabilidad y el análisis, permitiéndoles comprender el uso de la información financiera en diversas instituciones financieras».

Actualmente está abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes para este programa, que comenzará en agosto de 2021 y cuyo objetivo es admitir a unos 35 alumnos que integrarán el primer grupo. Los aspirantes deben tener un título universitario válido en cualquier disciplina.

El distinguido profesor Andrew Rose, decano de la Escuela de Negocios de la NUS, manifestó lo siguiente: «La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de mejorar las propias cualificaciones profesionales. Esto también se aplica a los recién graduados y a los graduados con algunos años de experiencia laboral. Iniciar una maestría para personas sin experiencia laboral en la Escuela de Negocios de la NUS ofrece la posibilidad de aprender de los mejores. El alumno puede perfeccionar sus habilidades y beneficiarse de una gran red de soporte para exalumnos antes de dar el siguiente paso».

La NUS ocupa el undécimo lugar en la clasificación QS World University Rankings 2021, lo que la convierte en la universidad mejor posicionada de Asia. Ocupó el puesto 13 para el núcleo temático Contabilidad y Finanzas en la clasificación QS World University 2020. También ocupó el tercer lugar en la clasificación elaborada por el Financial Times para las escuelas de negocios de Asia-Pacífico en el período comprendido entre 2017 y 2018.

Además del programa de maestría en Ciencias Contables, la Escuela de Negocios de la NUS ofrece también maestrías para personas sin experiencia laboral en Finanzas, Administración, y Marketing Analítico y Percepciones de los Consumidores. Además, tiene programas conjuntos con otras facultades e instituciones de investigación, como la maestría en Gestión de la Cadena de Suministro con la Facultad de Ingeniería de la NUS y el Logistics Institute para Asia-Pacífico de la NUS, y la maestría en Analítica Empresarial con la Escuela de Informática de la NUS.

La Escuela de Negocios de la NUS es además la primera escuela asiática en unirse a la prestigiosa Alianza Global en Gestión Educativa (CEMS), que es una red mundial de escuelas de negocios y de socios corporativos y agentes sociales. La Escuela de Negocios de la NUS ofrece la muy valorada maestría en Gestión Internacional (MIM) de CEMS como una doble titulación junto con los programas de Administración y de Marketing Analítico y Percepciones de los Consumidores.

Además, los alumnos se sienten atraídos por la diversidad del alumnado internacional, el rigor y la amplia exposición a la industria de los programas. Juan Sebastián Hernández Urrego, de Colombia, inició la maestría en Administración de la NUS después de haber trabajado en el campo de los recursos humanos durante cinco años. «Comprendí la cultura asiática y entablé amistad con gente increíble de todo el mundo», afirmó Juan, quien se graduó en enero de 2021.

«Dedicarme a esto durante la pandemia del COVID-19 significó para mí el desafío de adaptarme y reinventarme, con lo cual me siento más preparado para enfrentar la ‘nueva normalidad'», agregó.

El plazo para los postulantes internacionales vence el 15 de abril de 2021. Para obtener más información, visite mscacc.nus.edu.sg o hable con el equipo en la próxima sesión informativa del 26 de enero de 2021.

Logotipo: https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/nuevo-programa-de-maestria-en-ciencias-contables-de-la-escuela-superior-de-negocios-de-la-universidad-de-singapur-nus.jpg 

 

FUENTE National University of Singapore (NUS) Business School

Deja una respuesta