Otro gran reconocimiento para Ilia Topuria: segundo en los 'Half-Year Awards'

0
Otro gran reconocimiento para Ilia Topuria: segundo en los 'Half-Year Awards'

El 2024 está siendo el año de Ilia Topuria. El 17 de febrero, ‘El Matador’ ascendió al olimpo de los luchadores de las MMA y consiguió el cinturón del peso pluma de la UFC con una increíble victoria sobre Alexander Volkanovski. El hispano-georgiano noqueó en el segundo asalto a ‘The Great’, que nunca antes había sido derrotado en las 145 libras y donde su reinado se prolongaba desde diciembre de 2019. Este triunfo le ha valido a Topuria para ser considerado por la UFC como el segundo mejor luchador de esta primera mitad de 2024.

‘El Matador’ ha conseguido este reconocimiento en los ‘Half-Year Awards’, es decir, los premios de mitad de año que otorga la famosa compañía de artes marciales mixtas. Topuria ha quedado solo por detrás de Alex Pereira, actual campeón del peso semipesado, que este año ha defendido el título ya en dos ocasiones y ha vencido por KO en ambas. Primero ante Jamahal Hill en UFC 300 y hace sólo unos días ante Jiri Procházca en UFC 303. Detrás les siguen Islam Makhachev, Robert Whittaker y Max Holloway, el próximo rival de Topuria.

Otros luchadores que han sido reconocidos en estos premios honoríficos han sido Kayla Harrison, que ha obtenido la mención al Mejor Fichaje del semestre tras su triunfo por sumisión ante Holly Holm en su debut en UFC 300; Brian Ortega, que ha recibido el premio a la Mejor Sumisión con el triángulo de brazo que le dio la victoria ante Yair Rodríguez en UFC Ciudad de México; o Max Holloway, que también ha sido premiado con el Mejor Nocaut por su triunfo ante Justin Gaethje en UFC 300.

Otra medalla para el campeón

Precisamente, en esta misma categoría de Mejor KO está también Topuria en segunda posición. Y es que su derechazo a los 3:32 del segundo round ante Volkanovski no han podido superar al que le dio el título de BMF a Max Holloway.

*Este tweet también llevaba meses escrito…

¡¡¡𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗧𝗢𝗣𝗨𝗥𝗜𝗔 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢!!! 🏆🏆🏆🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Y tú, @topuriailia, lo acabas de hacer realidad.

📺 Lo has visto en la APP de @Eurosport_ES.#UFC298 | #TopuriaEurosport pic.twitter.com/q5lujrYNHG

— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 18, 2024

Por otro lado, también es visible la ausencia de el hispano-georgiano en el ranking de las Mejores Peleas de 2024, donde el duelo entre Islam Makhachev y Dustin Poirier por el título de peso ligero se encuentra en la primera posición. No es de extrañar si se tiene en cuenta que la mayor parte de los combates seleccionados llegaron hasta el último asalto y el de Topuria ni siquiera terminó el segundo.

Deja una respuesta