Piramal Pharma Solutions invierte 32 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de Riverview Michigan

–  Piramal Pharma Solutions invierte 32 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de Riverview Michigan y conseguir una capacidad…

–  Piramal Pharma Solutions invierte 32 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de Riverview Michigan y conseguir una capacidad adicional en desarrollo y fabricación API potente y no potente

– La expansión añade capacidad adicional y nuevas capacidades en sus laboratorios y fabricación

– La demanda de clientes creciente en espacio API está impulsando la inversión

– La inversión es una validación más del compromiso de la compañía para con los pacientes en todo el mundo

RIVERVIEW, Mich., 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Los negocios de soluciones farmacéuticas de Piramal Pharma Limited, una destacada organización de fabricación y desarrollo por contrato (CDMO), anunció hoy sus planes de ampliación de sus instalaciones en Michigan con una capacidad adicional y unas nuevas capacidades para el desarrollo y fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (APIs). La compañía está invirtiendo 32 millones de dólares estadounidenses en las instalaciones para mantenerse con la demanda esperada basada en las previsiones actuales, incluyendo las nuevas oportunidades potenciales.

Piramal_Pharma_Solutions_logo

Esta expansión de más de 25.000 pies cuadrados, que incluyen 8.500 pies cuadrados de espacio de producción, proporcionará beneficios considerables para los clientes y pacientes. La capacidad aumentará dentro del sector de la gran escala con la adición de dos nuevos reactores capaces de gestionar hasta 4.000L. Piramal Pharma Solutions (PPS) añade además dos nuevos laboratorios de kilo para desarrollo de procesos y fabricación GMP para ensayos clínicos en escalas de hasta 100L. El nuevo equipamiento es de vital importancia para la expansión, e incluye un secador de filtro de 1m2 con tecnología de guantera, un reactor de línea de cristal de acero de 3KL/4KL y un reactor 3KL Hastelloy, todo ello diseñado para gestionar compuestos potentes con OELs >1mcg/m3. Los procedimientos de diseño de instalación aseguran que todas las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo las presurizaciones en salas controladas con bloqueo de aire para movimiento seguro en personas y materiales, tecnología de guantera/sistema de contención para carga y descarga de compuestos potentes, además de un estropajo para hacer frente a cualquier reacción de gasificación.

Peter DeYoung, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, explicó: «La instalación de Piramal Pharma Solutions situada en Riverview tiene una reputación ganada como líder destacado en las APIs de alta potencia (HPAPIs), y esta expansión se ha diseñado para asegurar que mantenemos esta posición. Nos permite apoyar a las necesidades inmediatas y a largo plazo API, fortaleciendo nuestra presencia en Norteamérica y mejorando nuestra capacidad de dar servicio a los pacientes en todo el mundo a través del despliegue de los mejores ingredientes activos a tiempo».

Está previsto que la expansión esté lista para los clientes a principios de verano de 2022. Se espera que la expansión añada unas 20 contrataciones en las instalaciones, llevando la cifra total de trabajadores hasta los más de 180 empleados, y beneficiando además a la economía local. Esta supondría la séptima mayor adquisición o ampliación de PPS en Norteamérica en los últimos seis años, demostrando un compromiso sustancial sostenido para con los pacientes, clientes, empleo y crecimiento.

Con el éxito en las inspecciones realizadas por la FDA de Estados Unidos y en muchas de las agencias de gobierno de Europa y Asia, la instalación de PPS sita en Riverview cuenta con un registro de seguimiento estelar en compatibilidad normativa, y se ha comprometido con el mantenimiento de los estándares más elevados posibles en rendimiento medioambiental, salud y seguridad.

Acerca de Piramal Pharma Solutions:

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO), que ofrece soluciones de desarrollo y fabricación completas en el ciclo de vida de los fármacos. Damos servicio a nuestros clientes a través de una red integrada globalmente de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer un completo rango de servicios como soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de procesos y desarrollo farmacéutico, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de APIs y formas de dosificación terminadas. También ofrecemos servicios especializados como desarrollo y fabricación de APIs altamente potentes y conjugación de fármacos de anticuerpos. Nuestra capacidad como proveedor de servicios integrados y experiencia con varias tecnologías nos permite servir a compañías innovadoras y genéricas en todo el mundo. Para más información y actualizaciones, visite: www.piramalpharmasolutions.com | medios sociales: TwitterLinkedIn

Acerca de Piramal Pharma Limited:

Piramal Pharma Limited (PPL), una filial de Piramal Enterprises Limited, ofrece una cartera de productos diferenciados y servicios con capacidades de fabricación completas por medio de 14 instalaciones mundiales y una gran red de distribución mundial con más de 100 países. PPL incluye unos negocios de desarrollo y fabricación por contrato integrados (CDMO), negocios genéricos de hospital complejos y negocios de productos de consumo de India, comercializando productos sin receta médica en India. Además, cuenta con una sociedad mixta junto a Allergan, líder en oftalmología dentro del mercado de las formulaciones en India. En octubre de 2020, PPL recibió una inversión de crecimiento estratégico del 20% de Carlyle Group.

Si desea más información y actualizaciones, visite: www.piramal.com | medios sociales: Facebook,TwitterLinkedIn

Para consultas, contactar con:

Relaciones con los inversores

Medios

Hitesh Dhaddha | investor.relations@piramal.com

 

Dimple Kapur | dimple.kapur@piramal.com

+91 20 30466311

Logo: https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/piramal-pharma-solutions-invierte-32-millones-de-dolares-para-ampliar-sus-instalaciones-de-riverview-michigan.jpg