Sandvik Coromant reafirma la importancia del cuidado al medio ambiente a través de empresas sustentables

QUERÉTARO, México, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Ser una empresa sustentable, hoy en día, no sólo resulta atractivo,…

QUERÉTARO, México, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Ser una empresa sustentable, hoy en día, no sólo resulta atractivo, es necesario. Desde hace algunos años el cuidado del medio ambiente, la implementación del reúso, reducción y reciclaje, así como la protección y uso consciente de los recursos naturales son prácticas que las empresas han adoptado de manera paulatina, sin embargo, hay mucho por hacer.

Lograr cambios radicales en favor del medio ambiente no sólo consiste en implementar ciertas acciones, lo realmente importante es impactar y transformar el mindset de forma general. En las empresas, lograr permear una cultura sustentable que impacte a todos los colaboradores es una labor constante y diaria que implica concientizar sobre la situación actual a partir de dar a conocer la problemática mundial y de lo que podría pasar si no tomamos acciones inmediatas; sabiendo lo anterior y los beneficios de las buenas prácticas, es la mejor manera de lograr cambios transformadores.

De acuerdo con información de Greenpeace México, hoy en día, el 55% de la población mundial vive en áreas urbanas y se estima que este número aumente a casi el 70% para 2050. Las ciudades utilizan más de dos tercios de los recursos y la energía del mundo por lo que el cambio en la mentalidad de particulares y empresas es una necesidad inminente.

Sandvik Coromant, una empresa que forma parte del grupo de ingeniería global de Sandvik y que está a la vanguardia en herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales, es un ejemplo del cuidado de los recursos a través de su programa de Reciclaje y Responsabilidad Social con el que han logrado transformar el pensamiento y acciones de colaboradores y clientes. A través de la compra de los desechos de carburo de tungsteno, Sandvik Coromant México realiza la donación de un porcentaje de esa compra a Fundación Markoptic, especialistas en desarrollo y donación de prótesis para extremidades superiores.

Reinventar personas, familias, empresas, ciudades, países y el mundo en general no es una labor sencilla, sin embargo, el planeta nos necesita y nosotros necesitamos los recursos naturales por lo que entre más rápido lo logremos será mucho mejor.

Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/sandvik-coromant-reafirma-la-importancia-del-cuidado-al-medio-ambiente-a-traves-de-empresas-sustentables.jpg  



Foto – https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/sandvik-coromant-reafirma-la-importancia-del-cuidado-al-medio-ambiente-a-traves-de-empresas-sustentables-1.jpg

 

FUENTE Sandvik Coromant