TAICCA revela las mejores historias de Taiwán en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

TAIPÉI, 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Agencia de Contenido Creativo de Taiwán (TAICCA) participa por primera vez del…

TAIPÉI, 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Agencia de Contenido Creativo de Taiwán (TAICCA) participa por primera vez del evento más importante de la industria editorial en idioma español, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), del 28 de noviembre al 6 de diciembre. La feria del libro ha hecho la transición hacia una edición en línea debido a la pandemia, y ha ofrecido las secciones de «Catálogo de contactos» y «Oferta de derechos» en su sitio web oficial, donde se proporciona una plataforma para la búsqueda de propiedad intelectual en forma continua. TAICCA también colaboró con la Fundación de la Feria del Libro de Taipéi para brindar asistencia a 54 editoriales en la consolidación de información para los 176 títulos que se exhiben este año, disponibles en el sitio del catálogo oficial. 

TAICCA revela las mejores historias de Taiwán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (PRNewsfoto/Taiwan Creative Content Agency)

En un momento en que las ediciones en línea de exhibiciones se han convertido en la norma, TAICCA ha promovido las obras editoriales de Taiwán de manera continua en todos los rincones del planeta. Para mejorar la promoción del contenido de Taiwán en el mercado editorial en español, TAICCA preparó una versión en español del Pabellón de Taiwán y produjo un video promocional y una serie de comerciales animados sobre la adaptación de publicaciones bajo propiedad intelectual. 

CF Hu, presidenta de TAICCA, afirmó que hay un gran número de lectores en español en todo el mundo, y la FIL es uno de los mercados editoriales en español más importantes. La señora Hu agregó que TAICCA ha preparado una serie de actividades para profundizar el conocimiento de la cultura de Taiwán dentro de la industria editorial en español, y mostrar la diversidad del entorno editorial de Taiwán por medio de una combinación de videos y animaciones. 

El tema del pabellón virtual de Taiwán sigue al de la feria del libro de Frankfurt, «Lo pequeño es grande», y se ha invitado al mismo diseñador visual a crear una imagen uniforme pero renovada para la FIL con los mismos vívidos elementos visuales. 

En función de la experiencia previa, TAICCA ha observado que el mercado editorial del idioma español prefiere obras con estilos gráficos diversos. Por lo tanto, para acompañar el tema de este año, TAICCA recomendó una destacada muestra de libros de imágenes y novelas gráficas con temas variados como el crecimiento en la niñez, bacterias, historia, los sueños y muchos más. 

También se encuentra disponible un catálogo en línea con todos los títulos en el Pabellón virtual de Taiwán, que consiste tanto de títulos destacados de selecciones de nuevos autores como de obras galardonadas por los Gold Tripod Awards, Gold Comic Awards y Golden Butterfly Award. Todos los títulos presentados en la feria del libro de este año están además disponibles en el sitio web de PUBLICACIONES DE TAIWÁN de TAICCA, con lo que lo mejor de las publicaciones de Taiwán está disponible para las editoriales internacionales con solo un clic. 

Con el objetivo de presentar el contexto editorial de Taiwán, TAICCA produjo un video promocional de Taiwan Publishing e intentó presentar un ambiente amigable con imágenes del detrás de escena de la Feria Internacional del Libro de Taipéi, el Wordwave Festival, la ceremonia del Golden Comic Award y otras actividades importantes de las industrias editoriales. El video promocional también incorpora elementos de derechos de autor y adaptaciones entre distintos medios de la propiedad intelectual, dos conceptos que TAICCA busca promover. 

Durante la Feria del Libro de Fráncfort, los seis comerciales de «Libros convertidos en animaciones» fueron bien recibidos por la audiencia. No solo sirvieron como un logrado ejemplo de la adaptación entre distintos medios de publicación y animación, sino que también generaron nuevas posibilidades de marketing para la industria editorial. 

Además de traducir los comerciales animados mencionados al idioma español, TAICCA también seleccionó nueve obras adicionales de la iniciativa Books from Taiwan para producir comerciales para la FIL. TAICCA volvió a invitar al director Gooshun WANG a colaborar con estos comerciales de entre 10 y 15 segundos, con la expectativa de atraer compradores internacionales y aumentar la visibilidad de los contenidos taiwaneses en el mercado global. 

La FIL ha iniciado su edición número 34 y es una feria del libro completa que combina ventas de libros y de propiedad intelectual, y su escala solo es superada por la Feria del Libro de Fráncfort. La feria ha crecido a un ritmo veloz durante los últimos cinco años: la cantidad de editoriales participantes ha aumentado de 1.900 a 2.417 y el número de asistentes ha pasado de 720.000 a casi 850.000. Las editoriales europeas y las instituciones relacionadas son los participantes más entusiastas, según indica la demanda de centros de derechos de autor y transacciones de propiedad intelectual. Mientras esté abierta la feria del libro, la ciudad de Guadalajara también presentará diversas celebraciones culturales, que incluyen música, artes, películas, teatro y otras expresiones artísticas, con lo que se convertirá en un evento cultural de gran escala. 

Con frecuencia, los invitados como país temático de la FIL han sido países latinoamericanos, pero en los últimos años, los organizadores de la feria del libro también han invitado a Israel, India, Sharjah y otros países asiáticos, demostrando un esfuerzo por fomentar la cooperación internacional. La feria del libro pone un enfoque especial en actividades y foros relacionados con la poesía, muchos de los cuales tienen una inscripción abierta al público, lo que atrae a un flujo de audiencia constante durante la exhibición. TAICCA espera llevar a las editoriales de Taiwán y sus obras a participar de las exhibiciones presenciales del próximo año si se logra controlar la pandemia global, con la expectativa de lanzar más historias y obras de propiedad intelectual en el mercado editorial del idioma español. 

Fotografía: https://www.virginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/taicca-revela-las-mejores-historias-de-taiwan-en-la-feria-internacional-del-libro-en-guadalajara.jpg   

FUENTE Taiwan Creative Content Agency